Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 6 de octubre de 2017

Se presento la XXIIº edición de la Feria del Libro

Se extenderá del viernes 13 al lunes 16 de octubre, en la Escuela Normal.



En el despacho del Intendente municipal fue presentada oficialmente la XXIIº Feria del Libro de San Nicolás, que se extenderá desde el 13 al 16 de octubre próximo y tendrá epicentro en la Escuela Normal Rafael Obligado, aunque en los días previos se realizarán actividades descentralizadas.

En rueda de prensa, el intendente interino Manuel Passaglia, el subsecretario de Cultura, José Petrucci, el Jefe de departamento de Cultura, Flavio Verandi, la directora de la unidad académica del Colegio Normal, Alejandra Ravallo, y la Inspectora Jefe distrital de Educación, Mónica Guidi, dieron detalles del evento.

“El objetivo es difundir cultura y educación como mecanismo para reproducir nuestra identidad de nicoleños y argentinos”, señaló Passaglia. “Desde esa lógica, celebramos que este espacio haya recuperado su lugar en la Escuela Normal. Y al mismo tiempo vamos a seguir desplegando algunas actividades en las delegaciones y otros espacios públicos para llevar la Feria a los vecinos que no se pueden acercar hasta la Escuela Normal”, añadió el jefe comunal.

Petrucci, en tanto, adelantó que la Feria abrirá formalmente las puertas el viernes 13 a las 10:00 en el Aula Magna. “Teníamos mucha ilusión de contar con la presencia de la actriz Norma Aleandro. Pero por razones personales ella no podrá estar esos días en nuestra ciudad”, confirmó el subsecretario de Cultura. Este contratiempo de último momento obligó a los organizadores a buscar una alternativa. Merced a las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Cultura, se confirmó la llegada de tres personalidades de peso en sus respectivos ámbitos: el actor Osvaldo Pepe Soriano, el historiador Daniel Balmaceda y el periodista Ricardo Canaletti

Nombres propios
Una de las novedades que tendrá esta nueva edición de la Feria del Libro es que las salas en las que se estarán realizando las diferentes actividades ya no se reconocerán por colores sino que llevarán el nombre de escritores nicoleños. Así, este año estarán la sala Marta Schoff, la sala Mario Verandi, la sala Pedro Salinas y -finalmente- la sala Osvaldo Baccaro.

Flavio Verandi, en tanto, señaló que “esta Feria ha sido pensada como un paseo para la familia, con lo cual se va a disponer de un espacio amplio para artesanos, manualistas y emprendedores. Y también va a haber galerías exclusivas con juegos recreativos que estarán a cargo de los profesores de la Escuela Normal”, amplió Verandi. También habrá cine, teatro y danza para niños. Además, se instalará la pulpería para que los visitantes a la Feria tengan servicio gastronómico disponible.

Alejandra Ravallo, finalmente, expresó su entusiasmo por recibir en la Escuela Normal un evento de tanta relevancia. “Este año vamos a estrenar el flamante piso del gimnasio, para lo cual fue muy importante la ayuda que nos brindó el municipio al gestionar un préstamo a la Cooperadora”, expresó.