Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 3 de octubre de 2018

FRAUDULENTO CONVENIO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UBA


 Luego de nueve meses se logró desmantelar un concesionario de autos que se realizó dentro del predio de la facultad de Ciencias Veterinarias en Paternal provincia de Buenos Aires.
Hablamos con Maigue Velazquez miembro del centro de estudiantes de dicha institución desde hace 6 años, quien nos cuenta detalles de este aberrante hecho.
300 autos ocuparon el estacionamiento público donde correspondía que se ubiquen los autos de alumnos, docentes y trabajadores no docentes de la institución. Y no solo eso, sino que luego usurparon corrales de animales para abarcar más lugar.


 “Comenzó en enero cuando se dictaban cursos de verano CBC (CICLO BÁSICO COMÚN) momento de receso para la mayoría de los estudiantes, y justamente el consejo directivo tampoco se reúne en ese mes. Entonces aprovecharon ese momento para instalar allí los autos. Corrieron corrales, y hubo un caso particular donde había un caballo que estaba ahí por la calidad de pasto de ese lugar, entonces para no sacarlo de allí, movieron a el caballo y quedo entre los autos y un pasillo que se “construyó” para que pasen los estudiantes por ahí, el pobre animal sufrió estrés por este motivo y comenzó a morder gente que pasaba cerca de él. Se hizo la denuncia y lo sacaron pero lamentablemente fue a un lugar donde tuvo que comer otro pasto que no era como el que necesitaba.
Lo que reclamamos es el convenio firmado entre el rectorado y el gremio de no docentes donde ceden espacios a ciertas personas para que ellos manejen el estacionamiento privado, los cuales se valen de este, para en lugar de realizar esto, hacer una especie de concesionaria de autos.
Es una maniobra fraudulenta porque es un convenio que debería haber pasado por consejo directivo, pero debido a que lo hicieron en el mes de enero evadieron este paso, lo reclamamos y presentamos proyectos para que se hable para saber a dónde va el dinero, el cual que no es para la facultad sino que va a ciertas personas.
Hicimos una campaña durante todo el año porque fue escandalosa la instalación y fueron escandalosos todos los sucesos que se dieron en torno a la concesionaria. No se conocen los montos, pero se habla de algo de 55 mil pesos por mes por un predio de 4mil 220m2.
Hemos llegado a la solución pero queremos que este tema salga a la luz, y de este modo saber los detalles del convenio, la plata que ingreso, dónde está y que se haga justicia para que los responsables sean desplazados de sus cargos”. Palabras de Maigue Velazquez en comunicación con Roberto Nastta para Multimedios del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario