Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 2 de octubre de 2017

Pelucas solidarias en la Escuela Normal

El objetivo es ayudar a la organización "Pelucas Solidarias" de la ciudad de Baradero

Por Celeste Nastta.




Esta organización sin fines de lucro realiza pelucas oncológicas para pacientes en tratamiento. Debido a que esos tratamientos invasivos causan la perdida total o parcial del cabello. Las pelucas son confeccionadas artesanalmente con materiales donados. Estas mismas son prestadas hasta culminar su tratamiento o hasta que crezca el cabello.

La actividad se llevara a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Rafael Obligado (E.E.S N°12) el día jueves 5 de Octubre y es una jornada solidaria dirigida por la profesora Natalia Diaz del área de Francés de dicho establecimiento.


"Cada año realizamos actividades integrales para los alumnos del área, en esta oportunidad, debido a que, el programa de contenidos de la materia tiene vocabulario con respecto a la salud y enfermedades, la idea es saber para qué sirve este vocabulario, y aplicarlo con estas actividades integrales".


"Sabiendo lo importante que es el pelo para una mujer en primer instancia lo iba a donar yo sola cuando me enteré de Pelucas Solidarias, pero luego creí oportuno hacer parte a los alumnos, ya que son muy solidarios y tienen entusiasmo por hacerlo." Aseguró Natalia en una entrevista con nuestro medio.


En esta actividad se les cortará el pelo gratuitamente a todas aquellas personas que quieran donar su cabello para esta organización. En el caso que el donante sea menor de edad debe dirigirse a la fotocopiadora del colegio para firmar una autorización. El pelo se lleva a la ciudad de Baradero donde se confeccionan las pelucas que serán entregadas para fin de año.


Todas aquellas personas que quieran participar de la donación lo pueden hacer este jueves a partir de las 11 de la mañana hasta las 14hs en la Escuela Normal.